La historia de esta empresa es curiosa, ya que su fundación se oficializó en el año 1935. Esta fue el resultado de la fusión entre la «Cervecería Unión» y la «Compañía Industrial Ceibeña», cuya alianza tenía como objetivo quitar del medio a la competencia, que venía pisando los talones a ambas empresas aliadas.
Lo que no se esperaban, es que esa unión traería consigo una consagración que se mantendría por muchos años. Luego de establecerse, la cervecería hondureña comenzaría la producción y fabricación de sus plantas, de donde podrían distribuir su producto a sus clientes habituales.
Durante la década de los 50´s, el éxito de la Cervecería Hondureña no hizo más que crecer, gracias a sus nuevas marcas: «La cerveza nacional» y «la cerveza regia».
Así fue como con el pasar de las décadas, la empresa comienza a ganar terreno. No pasando mucho hasta que se señaló como la empresa de cerveza más grande y exitosa de Honduras.
Durante los años 60, se hizo tradición beber “Noche Buena” una bebida producida por Cervecería Hondureña desde el año 1965.
La distribución de las cervezas de Cervecería Hondureña se trasladaba a todos los rincones del país; siendo los gerentes de bares, de casino y otros locales nocturnos, sus principales compradores.
Uno de los mayores logros de la industria fue poder distribuir su producto a Estados Unidos, lo que le trajo muchas más ganancias y reconocimiento a nivel mundial,
Actualmente, dentro de la fábrica se puede llegar a producir más de 10 marcas de cerveza por día y ha sido catalogada como la industria de cerveza más importante de todo el país.