Cómo Metromall logró el éxito en Honduras

La industria de los centros comerciales estilo mall es una tendencia que se ha estado implementado últimamente. Un negocio que requiere una gran inversión, pero de ser bien manejado puede resultar en un gran éxito, usamos como ejemplo el Metromall.

Historia de la empresa

El Metromall fue presentado al público un 5 de agosto de 2006, siendo muy bien recibido por parte de los habitantes de Tegucigalpa ya que era la primera vez que algo así se veía en el país: Un sitio sofisticado que albergaría muchas tiendas y locales de distintos tipos y marcas.

Desde su inauguración el mall permanecía siempre lleno por personas interesadas en las nuevas tiendas que ofrecían distintos productos a los habitantes.

Y aunque no todas las tiendas estaban alquiladas, poco a poco varios locales empezaron a vender sus productos en el centro comercial, siendo aquí cuando los fundadores se dieron cuenta que si querían seguir creciendo, necesitarían invertir en reformas para ampliar el lugar.

Con el paso del tiempo, y tras algunas reformas, el mall se convirtió en todo un éxito, y con precios que variaban, al igual que las tiendas; pero dentro del centro comercial, siempre se respiraba un aire alegre.

Se podía ver a niños siendo llevados por sus padres a tomar un helado en alguna heladería del mall, o adultos comprando el periódico en kioscos del metromall.

Empresa en la actualidad

Actualmente el metromall cuenta con un espacio para más de 90 establecimientos y una capacidad para recibir más de 10.000 personas.

Pueden encontrarse variedad de locales dentro del mismo, como restaurantes, kioscos, bancos, tiendas de ropa, heladerías y salas de cine.

Este mall es el ejemplo perfecto de una “empresa sigilosa” ya que no es considerada empresa, pero se maneja y está estructurada como una.

Lo cual es una gran ventaja, ya que no necesita crear más sucursales, pues por sí sola genera ganancias exorbitantes. Siendo un éxito total, gracias a su administración.

Ayúdanos compartiendo este artículo